Resumen
No hay duda de que el Diablo se ha vuelto a poner de moda en una época en que domina la incredulidad. La reedición del libro clásico de Mario Pratz, La carne, la muerte y el diablo en la literatura romántica, la película El Demonio escrita y dirigida por
Víctor Saba, el volumen Breve historia del diablo de George Minois, y ahora la extensa monograffa de Felix Biez- Jorge, Los disfraces del diablo, así lo atestiguan. Esto es sin duda una paradoja diabólica en momentos en que el materialismo parece el único asidero que justifica la actividad humana. Pero como sabemos, una de las estrategias más inteligentes del
Diablo consiste en fomentar la idea de que es un ser inexistente, una fábula caduca desde hace siglos.
Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.