Sobre: Félix Báez-Jorge, Olor de santidad. San Rafael Guízar y Valencia: articulaciones históricas, políticas y simbólicas de una devoción popular
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Rafael Guízar y Valencia
feligresía
Porfiriato
Revolución
movimiento cristero
Estado mexicana
Iglesia

Resumen

Hace tres años, en el 2003, el doctor Félix Báez-Jorge publicó el libro titu- lado: Los disfraces del diablo (Ensayo sobre la reinterpretación de la noción cristiana del mal en Mesoamérica) en donde dirimía la metamorfosis del Mal en el imaginario cristiano y su trasplante a las culturas mesoamericanas. Ahora, con la agudeza crítica que caracteriza a su trabajo de investigación, nos ofrece un análisis exhaustivo sobre la personalidad de don Rafael Guízar y Valencia en el marco histórico que le tocó vivir y realizar su apostolado. Olor de santidad es un título opuesto a Los disfraces del diablo, sin lugar a dudas. Confron- tando ambos libros puede parecer curioso que las temáticas se con- trasten a primera vista: del mal a la virtud hay de por medio un abismo.
https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i8.1410
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.