Educación popular para una sociedad en crisis: la enseñanza elemental en Orizaba, Veracruz, 1914-1920
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Orizaba
enseñanza elemental
Veracruz/Orizaba
Primary Education
Veracruz.

Resumen

El trabajo estudia las características de las relaciones entre las autoridades carrancistas de Orizaba y la enseñanza elemental. A través de las políticas educativas y sus prácticas se observa cómo diferentes actores, como militares, maestros y políticos, determinaron el rumbo de la educación en esta época. Por otra parte, se dan a conocer las condiciones reales de las escuelas, los profesores y los estudiantes en una época de guerra civil y crisis económica.


Popular Education for a Society in Crisis: Primary Education in Orizaba, Veracruz, 1914-1920

This essay explores the characteristics of the connections between the Carrancista authorities in Orizaba and primary education. By observing education policy and its implementation, we can understand how different actors, such as military officers, teachers and politicians determined the trajectory of the period’s pedagogical institutions. At the same time we review the real conditions of the schools, professors and students in an epoch of civil war and economical crisis.

https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i18.1242
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.