Sobre: Witold Jacorzynski, Crepúsculo de los ídolos en antroplología social: más allá de Malinowski y los posmodernistas
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Posmodernidad
Malinowski
investigación
método de la observación

Resumen

En Crepúsculo de los ídolos en antropología social, el autor parte de la reflexión metaantropológica —característica del posmodernismo— para realizar, a su vez, una crítica posmoderna de éste movimiento. El planteamiento general del libro consiste en vislumbrar a la antropología como una disciplina que forma parte de la realidad que pretende observar, y que resulta inviable asumir una postura que no contemple dicha inserción. Es decir, las orientaciones y enfoques teóricos de la disciplina, cambian de acuerdo a la realidad, y la reflexión metaantropológica nos puede ayudar a aprehender e incorporar dichos cambios durante el proceso de investigación.
https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i8.1412
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.