Presentación
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Ulúa. Revista de Historia Sociedad y Cultura

Resumen

La palabra Ulúa esta estrechamente vinculada al primer punto de contacto y/o encuentro de la cultura de Occidente con el
mundo prehispánico, de Europa con el Nuevo Mundo, a la primera estructura política en tierra firme y a la principal salida marítima del país a traves del Golfo de México. Constituye un punto de referencia esencial de la vida mexicana y del ámbito international. Por otro lado, evoca movilidad, lugar de tránsito de afuera hacia adentro y de adentro hacia fuera; cruce de fantasías y de negocios, de administración minuciosa y de delirios desbordantes, de permisos y de sueños; pluralidad de etnias, identidades y regiones. La última concepción es la que sirve para marcar hoy los objetivos de Ulua. Revista de Historia, Sociedady Cultura puesto que se ajusta a la pluralidad, diversidad y dirección que ha tornado el quehacer de investigación del Instituto de Investigationes Histórico-Sociales, y a la reiterada decisión de mantenerla como un espacio de confrontación de ideas y de propuestas de las humanidades y las ciencias sociales.

https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i1.1495
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.