Luis G. Monzón y Gregorio A. Tello, profesores potosinos integrantes del Congreso Constituyente de 1916-1917

Francisco Hernández Ortiz

Resumen


Este trabajo rescata la participación de dos personajes formados bajo la influencia liberal de la Escuela Normal para Profesores de San Luis Potosí, ambos educadores con una destacada vida política y una importante participación como diputados del Congreso Constituyente de 1916-1917: Gregorio A. Tello Arriaga y Luis G. Monzón Teyatzin, el primero representando al estado de San Luis Potosí y el segundo al estado de Sonora. Los resultados de la investigación abonan al conocimiento de los hombres que integraron el Congreso Constituyente de 1916-1917, específicamente del grupo de dieciocho profesores que estuvieron en este lugar tomando las decisiones políticas más trascendentes del país.

Palabras clave: Revolución, educación laica, educación racional, Constitución Política, profesores.

Recepción: 30 de enero de 2018/Aceptación: 7 de mayo de 2019


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.25009/urhsc.2019.33.2627

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Fecha de publicación del último número 3 de agosto de 2020

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2014-080713125200-203

ISSN 1665-8973

Ulúa. Revista de Historia, Sociedad y Cultura es una publicación indexada en CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades) y LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) de la Dirección de Bibliotecas de la UNAM.

 

 

 

contador de visitas