La participation politique: crise et/ou renouvellement
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Participación política
valores
voto
participación electoral
cultura política
ciudadanos/Participation Politique
Valeurs
Vote
Participation Electorate
Culture Politique
Citoyen.

Resumen

El autor sostiene que no hay una crisis general de la participación política, sino mis bien una evolución de las formas de participación en Europa. Considera que se vive un proceso de individualización de los valores, y que en el caso de los ciudadanos franceses hay una nueva relación con la política, pues son capaces de expresar periódicamente sus críticas sobre distintos aspectos de la política.


La participation politique: crise etlou renouvellement

L'auteur voudrais montrer qix'il n y a pas de crise générale de la participation politique en Europe mais, surtout des Evolutions de "nature contradictoire". Pour lui, on assiste à l'individualisation des valeurs. Par rapport aux citoyens françaises il y a plutot transformation du rapport des français & la politique puis sont capables d'exprimer périodiquement leurs critiques sur les sujets plus sensibles de la politique.

https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i4.1466
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.