Textura y polifonía cultural. Notas para comprender lo intercultural en una zona costera
PDF

Archivos suplementarios

Sin título

Palabras clave

Ciudad
equipamiento urbano
oferta cultural
consumo cultural
multiculturalidad
interculturalidad/Urban Structure
Cultural Offer
Cultural Consumption
Multiculturality
Interculturality

Resumen

Observar la composición y las características de las ciudades de hoy, es reconocer un denso paisaje articulado no sólo por textos y discursos, sino por prácticas y procesos de intervención ciudadana que terminan por reconfigurar la dimensión institucional de todo contexto urbano. En la conurbación Veracruz-Boca del Río, tenemos un claro ejemplo de la intensidad con que se vive y construye diariamente la ciudad imaginada, la vivida, la practicada, la nombrada; actos de interpelación que le son propios a una sociedad que ha venido aprendiendo a reconocer la diversidad, la pluralidad y la tensión propia de los contextos multiculturales. El objetivo del texto es reflexionar sobre el tipo de modernidad que se construye cotidianamente en esta zona costera, analizando el papel que juega el equipamiento urbano, las ofertas y consumos culturales, así como las visibilidades identitarias en la determinación de prácticas y relaciones interculturales.


Texture and Cultural Polyphony. Notes on Intercultural Relations in a Coastal Zone

The objective of the text is to reflect on the type of modernity that is constructed daily in the coastal zone of Veracruz-Boca del Rio, analyzing the role that urban structure plays, the cultural offer and consumption, as well as the visible identities which determine practices and intercultural relations.

https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i14.1314
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.