Sobre: Carmen Blázquez Domínguez (coord.), Entre los derechos individuales y los derechos sociales. Las constituciones de 1857 y 1917
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

México
Constitución de 1857
Constitución de 1917
sociedada

Resumen

Esta nueva aportación a la historio­grafía de las constituciones de 1857 y 1917 fue escrita con la intención de conmemorar el aniversario de aque­llos documentos fundamentales y es resultado de un conjunto de esfuerzos de investigadores de la Universidad Veracruzana y de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Azcapotzalco. Es un gran texto, no solamente por su calidad sino tam­bién porque es de más de quinientas páginas con 21 capítulos de distintos temas y autores, por lo que no es fácil reseñarlo de manera resumida. Como se puede apreciar en estos artículos existen diversas formas de acercarse al tema, ante lo cual, como historiador social especializado en el impacto del liberalismo decimonónico sobre las sociedades rurales, decidí enfocar mis comentarios en los contextos sociales y políticos de las constituciones, tarea relativamente más fácil porque la mayoría de estos textos no viene con una perspectiva de la historia jurídica.
https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i17.1261
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.