Sobre: Heather Fowler-Salamini, Working Women, Entrepreneurs, and the Mexican Revolution. The Coffee Culture of Córdoba, Veracruz
Cañaverales, trapiches e ingenios en México. Dinámicas históricas y procesos actuales
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Resumen

La lectura de este libro nos permite entender la conformación de una región agroexportadora articulada en torno a la ciudad de Córdoba como centro rector. Aquí se instalaron grandes beneficios de café cuyos propietarios incorporaron nuevas tecnologías que les permitieron obtener granos con calidad de exportación. Estos empresarios cafetaleros, asentados en dicha ciudad, supieron aprovechar las ventajas comparativas de la ubicación geográfica de la región en la que desarrollaron sus actividades económicas: su cercanía con el puerto de Veracruz y su localización en la confluencia de dos vías de ferrocarril que la comunicaban con la Ciudad de México, por un lado, y con el Istmo de Tehuantepec, por otra parte. 

https://doi.org/10.25009/urhsc.v1i23.1173
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.