Sobre: John Reginald Southworth, Veracruz Ilustrado. Estado de Veracruz-Llave: su historia, agricultura, comercio e industria, en inglés y español
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Veracruz
Southworth
comercio
cultivos
actividades económicas en Veracruz
Porfiriato

Resumen

Veracruz Ilustrado es una radiografía de los principales sectores que controlaban la actividad económica del estado y que, además, contaban con importantes redes sociales y comerciales con Europa y Estados Unidos. Las descripciones que hizo Southworth de cada uno de los negocios que él consideró importantes para relacionarse con otras redes comerciales, nos muestran las actividades que desarrollaban y hacia dónde. Así, el autor no sólo aportó las posibles actividades, productos y regiones donde se podía invertir, sino los nombres de aquellas personas que podrían ser socios, aviadores o prestar su ayuda para establecer negocios.
https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i6.1438
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.