Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Educación en México
Comunidad Intelectual
Pedagogía Universitaria
Pedagogía Normalista

Resumen

Con Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 viene a la mente esa historia para atender las urgencias y preguntas del presente. Historia para agregar al presente la inteligibilidad del pasado. La observación viene al caso porque esta obra, entre otras características, motiva una reflexión sobre el sistema educativo mexicano. Ese sistema que muestra las muchas caras de la educación; caras que se prestan a diversas argumentaciones y análisis, donde se contemplan estadios en constante movimiento, esto es, la transición1 de un estadio que aparentemente ha concluido a otro que aún no alcanza a perfilarse con nitidez. En él se concentran las teorías y conceptos, que sustentan los proyectos educativos, y asimismo cobran presencia las tendencias filosóficas y políticas que han determinado el destino de la educación en el país.

https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i9.1393
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.