Sobre: Abel Juárez Martínez, De hortelanos a piratas. Ensayos sobre la cultura canaria en los entornos de Veracruz y el Gran Caribe (1725-1825)
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Abel Juárez
Migración
economía
piratas
corsarios
ultramar
Altlántico
Cádiz
tabaco
agricultura
Armada Real.

Resumen

Vínculos y relaciones, ejemplificados aquí, creados a través de lentos y largos procesos de construcción de estructuras y mercados y redes regionales y ultramarinas, que han sido la materia de estudio de Abel Juárez Martínez y que explican el libro de De hortelanos a piratas y los cuatro ensayos que lo integran. El punto de partida es el comercio marítimo entre Cádiz y Sevilla, Veracruz y Acapulco, rutas que, como señala el autor, sirven de base para la incipiente formación de mercados regionales en el territorio novohispano basados en el intercambio de productos que cubrían demandas básicas y efectos de “lujo”, aparte de un “constante trasiego” de hombres que buscaban “hacer la América”.
https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i12.1355
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.