Sobre: Rafael Montesinos, El discurso político de las organizaciones empresariales. La transición mexicana desde la teoría de los sistemas, por
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Empresas
empresarios
México
Proceso de Transición

Resumen

El discurso político de las organizaciones empresariales. La transición mexicana desde la teoría de los sistemas, de Rafael Montesinos, quien desea construir un modelo de análisis que permita comprender cuál ha sido el papel político de las principales organizaciones empresariales en el periodo que se conoce como transición mexicana.  La cual parte de la transformación de las estructuras políticas e ideológicas de los años setenta, y continúa con los vuelcos de la economía. Esto, desde la lógica sistémica aplicada por el autor, permite ver que los intercambios entre una y otra estructura, aunados al subsistema sociocultural, se funden en el desplazamiento de uno a otro (política/economía/sociedad).

 

 

https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i15.1301
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.