Sobre: Vicente Huici Urmeneta, Espacio, tiempo y sociedad. Variaciones sobre Durkheim, Halbwachs, Gurvitch, Foucault y Bordieu, por
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Durkheim
Halbwachs
Gurvitch
Foucault
Bordieu

Resumen

El libro esta dedicado a rescatar las nociones del espacio y el tiempo de un grupo de sociólogos franceses muy influyente. Su influencia abarcó todo el siglo XX y la primera década del presente, marcando indeleblemente a generaciones de científicos sociales en casi todo el planeta. A ellos se han dedicado extensos y detallados estudios, sus obras continúan estudiándose en recintos universitarios y fuera de ellos. Es por eso tal vez que llame la atención que el propio Huici no asome la cabeza en semejante concierto de personalidades, sus comentarios son más bien marginales respetando a los autores analizados. Sin embargo, Huici va dejando pequeñas pero imborrables marcas, que como consejos paralelos constituyen sendas e importantes lecciones.

https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i16.1282
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.