Sobre: Helga Baitenmann, Victoria Chenaut y Ann Valery (eds.), Los códigos del género. Prácticas del derecho en el México contemporáneo
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Mujer
Estudios de género
indígenas
género

Resumen

El libro contiene 12 artículos escritos por las tres coordinadoras del libro

Chenaut, Baitenmann y Varley, más las participaciones de: Ana Alonso, Ivonne Szasz, Rosío Córdova, Lynn Stephen, María Teresa Sierra, Soledad González, Marta Lamas, Adriana Ortiz y Carmen Deere. Con un prefacio de la feminista, Maxine Molyneux y el pertinente epílogo de Jane Collier. Es un libro escrito por 14 especialistas mujeres, lo que puede mostrarnos que la investigación contemporánea sobre género, aunque sea cruzado con el derecho, sigue estando en manos de las propias mujeres. Felicitarnos por esa presencia femenina no debe impedir el preguntarnos: ¿no será que los hombres consideren el tema “poco digno”? Hace más de veinte años, la historiadora de las mujeres, Michelle Perrot, hacía la misma reflexión cuando afirmaba que la Historia con H mayúscula, seguía manteniendo los estudios sobre las mujeres y sobre el género, a pesar de algunos reconocimientos puntuales, en el rincón y no introducía en su relato general los novedosos descubrimientos que tanto la antropología como la historia estaban haciendo en ese campo.

https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i17.1263
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.