Rafael de Zayas Enríquez
PDF

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Rafael de Zayas Enríquez
literatura mexicana
periodismo y vida cultural en Veracruz
Porfirio Díaz/Rafael de Zayas Enríquez
mexican literature
journalism
cultural life in Veracruz
Porfirio Díaz.

Resumen

Con la biografía de De Zayas como hilo conductor, el presente artículo hace un breve análisis de algunas de las publicaciones más representativas del intelectual veracruzano Rafael de Zayas Enríquez (1848-1932), así en el ámbito de la lite­ratura como en el del periodismo, la historia y la política: la novela Oceánida, los Poemas Sudras, la labor de De Zayas en El Ferrocarril, La Comuna y América, la biografía Benito Juárez y la relación La verdad sobre el 25 de junio. Apuntes para la historia, son algunos de los textos aquí reseñados y comentados.


Rafael de Zayas Enríquez

Organized around the biography of his life, this article briefly analyzes several of the most representative publications of the Veracruzan intelectual Rafael de Zayas Enríquez (1848-1932). The article offers reviews and comments on De Zayas’ works spanning a range of genres: literary, historical, political and journalistic. Among the texts discussed are the novel Oceánida, Poemas Sudras, his contributions to periodical literature in El Ferrocarril, La Comuna, and América, his biography Benito Juárez and La verdad sobre el 25 de junio. Apuntes para la historia.

https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i17.1255
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.