Sobre: Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin, El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada

Resumen

El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada, investigación colaborativa realizada por Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin a lo largo de cuatro años en diferentes países y archivos, parte, en primer lugar, del interés por estudiar el cine en términos nacionales: “El cine mexicano de la ‘Edad de Oro’ —observan los autores— tuvo un papel preponderante en la formación de una cultura común y en los vínculos que desarrolló a lo largo y ancho del país. A partir del seguimiento de 15 películas, se describe lo que en conjunto semeja una ola expansiva de la imposición de la industria cinematográfica mexicana sobre otras industrias nacionales y de la conquista de sus públicos.

 

https://doi.org/10.25009/urhsc.v0i22.1191
PDF

Ulúa se rige bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada CC BY-NC-SA 4.0 que autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.